Casa Las Primas 2017 a 2022
La visión del quehacer teatral como una experiencia comunitaria tanto en su proceso de creación como en la participación del resultado es la mirada que desarrollamos durante 6 años en nuestra “Casa – Teatro” Las Primas; una casa Cultural que se ubicaba en la comuna de Ñuñoa, en la que desarrollamos actividades que buscaban incorporar a la localidad, desde eventos artísticos y talleres enfocados a la familia, invitando especialmente a juntas de adulto mayor y a niños del territorio a talleres de reciclaje, onces familiares, fondas, entre otros; todos con aporte monetario voluntario o “a la gorra”.
Gracias a la autogestión durante este periodo pudimos realizar funciones de nuestras obras, presentaciones de artistas locales profesionales, escolares y de otras compañías de teatro, las actividades realizadas en el espacio siempre desde una mirada territorial y sustentable.
Esperamos algún día volver a potenciar el arte y la cultura de esta manera.
Gracias a la autogestión durante este periodo pudimos realizar funciones de nuestras obras, presentaciones de artistas locales profesionales, escolares y de otras compañías de teatro, las actividades realizadas en el espacio siempre desde una mirada territorial y sustentable.
Esperamos algún día volver a potenciar el arte y la cultura de esta manera.
|
NUESTRA HISTORIA
Casa Las Primas surge a mediados del 2017 desde una necesidad de la Compañía Las Primas de tener sala de ensayo, bodega y taller de construcción de escenografías y vestuarios. Luego, empezamos a hacer talleres y eventos familiares, construimos unas graderías, y logramos tener un teatro en el patio de la casa. A través de este espacio quisimos potenciar el desarrollo de la actividad artística local en el barrio en el que estábamos (Ñuñoa), fortaleciendo la creación de nuevas audiencias y creando redes con otras compañías y artistas chilenos y extranjeros. Actualmente tenemos nuestra bodega en el Litoral Central, en el balneario de San Sebastián, Cartagena, ya no tenemos teatro, pero aún ofrecemos nuestras obras y talleres, ¡que podemos llevar a donde nos inviten! Y quién sabe, tal vez algún día volver a tener un teatro/centro cultural con visión territorial/comunitaria. |
EVENTOS EN LA CASA
* TALLER DE INSTRUMENTOS CON RECICLAJE: https://www.youtube.com/watch?v=vPKc7jMe5jM * CONCIERTOS INTERACTIVOS: https://www.youtube.com/watch?v=KmT8YZFrqLg&feature=youtu.be *FONDA FAMILIAR: https://www.facebook.com/PrimasTeatro/videos/560365894354590/ *FUNCIÓN DE INAUGURACIÓN TEATRO: https://youtu.be/sg6PhLPsNAg |





